Viajar a Turquía: “lo barato puede salir muy caro” y peligroso

Viajar a Turquía: “lo barato puede salir muy caro” y peligroso

Según el reportaje sobre injerto capilar emitido por el programa ‘En el Punto de Mira’ de la cadena de televisión Cuatro

El programa de televisión ‘En el Punto de Mira’ de Cuatro, emitió el pasado jueves, 17 de enero, un reportaje en que alertaba de los riesgos y peligros que puede conllevar viajar hasta Turquía con el fin de someterse a una operación de transplante capilar. En la emisión, una reportera de este programa acompañaba a un hombre y una mujer españoles que habían conocido por internet a una agencia intermediaria que, a su vez, les había facilitado el contacto con la clínica de Estambul en la que finalmente se sometieron a la operación.

En Turquía, y siempre según el programa de Cuatro, hay multitud de clínicas que ofrecen recuperar la cabellera de cualquier persona, tanto hombres como mujeres con problemas de alopecia, para lo cual ofrecen un paquete Low Cost, que puede parecer muy atractivo desde el punto de vista económico, pero que conlleva riesgos médicos y estéticos, en algunos casos muy graves, que incluso pueden poner en peligro la vida de las personas que se someten a este tipo de intervenciones.

La diferencia y el gran contraste con las clínicas oficiales es que -tal y como se reflejaba en el reportaje emitido por Cuatro- hay centros que realizan los trasplantes en casas y domicilios particulares, sin el  correspondiente seguimiento del paciente, y tan solo con una foto enviada desde España de la cabeza de este último. Tal y como explicaba la reportera, un médico se dedicaba a abrir los canales por los que se insertaban los folículos extraídos previamente de la zona donante, que suele ser la nuca del paciente, el resto del procedimiento quedaba en manos de “técnicos”.

En el reportaje de Cuatro se entrevistaba a Chema, un joven de Bilbao que viajó hasta Turquía con el fin de someterse a un injerto capilar  y que mostraba ante la cámara los “destrozos” que le había provocado la intervención en la cabeza, mostrando su descontento con el resultado estético y explicando que para solucionar el problema debía ahora operarse en España, confirmando así el titular de este reportaje que alude a que lo barato puede salir muy caro.

Asimismo, el joven de Bilbao explicaba a la periodista de Cuatro que había renunciado a reclamar nada, dado que iniciar un proceso judicial en un país como Turquía implicaba la contratación de un abogado y un procurador, así como un traductor, entre otros gastos.

En la emisión, se entrevistaba también a un médico turco que reconocía la existencia de clínicas o pseudoclínicas fuera del circuito oficial “que practican este tipo de intervenciones sin las debidas garantías”, por lo que aconsejaba conocer las consecuencias, “en algunos casos trágicas”, que se pueden derivar de una mala praxis.

Y ya no hablemos de los riesgos que conlleva viajar por avión tras una operación o que no se realizan los tratamientos posteriores a la intervención que se necesitan.

Pero no solo el programa de 4 alertaba de estos riesgos. En mayo de 2018 otra televisión española, en este caso, Antena 3, se hizo eco del peligro de los trasplantes de pelo en Turquía y hablaba de forma textual de “destrozos capilares irreversibles para muchos”.

Y es que no hace falta ir hasta Turquía para que un hombre o una mujer, solucione sus problemas capilares. Porque aquí, en Cantabria, tienes la posibilidad de realizarte un injerto capilar con las máximas garantías y con plena seguridad médica.

Porque, en la Clínica de Medicina y Cirugía Estética Dentalias los  injertos los realizan doctores titulados y expertos en técnicas de injerto capilar y como están en Santander, conocerás, de primera mano, todo el procedimiento.

Así que ya sabes, si no quieres que lo barato te salga caro, piénsalo mucho antes de emprender una aventura hacia lo desconocido y apuesta por lo seguro.

Ven a Dentalias, clínica 100% cántabra (c/ San Fernando 66, de Santander), compruébalo y, sin salir de Cantabria, vuelve a tener la imagen  que deseas.

 

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50