Ventajas de la ortopedia dental

Ventajas de la ortopedia dental

En algunos casos de deformación dental no es necesaria la cirugía, es más, es recomendable no usarla y buscar otros medios, el más ventajoso de estos medios alternativos a la cirugía es la ortopedia dental. Se recomienda en los casos de corrección y prevención de deformidades.

La ortopedia dental se divide en dos ramas: dentofacial y maxilofacial.

La ortopedia dentofacial se centra en el desarrollo facial y el dental. Se usa en las primeras fases de la vida humana hasta la adolescencia, su uso es recomendado para persona de edades comprendidas entre 4 a 12 años aproximadamente.

Para aplicar un tratamiento de ortopedia dentofacial, se usan  aparatos fijos y removibles, como pueden ser los “aparatos”. A veces se combinan tratamientos propios de la odontología con otros específicos de esta rama.

La ortopedia maxilofacial se centra en prevenir y dar solución a ciertas afecciones y malformaciones de los huesos maxilares con la utilización de aparatos removibles específicos. El efecto de estos aparatos se centra en la corrección de la zona de la articulación temporomandibular, el paladar, la base de la boca, la lengua, los labios, los dientes, etc. Este tipo de tratamientos también se ocupa del aspecto funcional, atendiendo a la deglución, masticación y respiración. A veces también se recomienda por una cuestión estética.

Los resultados a largo plazo de este tipo de tratamientos son muy buenos, ya que es una solución efectiva y duradera. Otra ventaja es que no es tan aparatoso como una cirugía.

Si crees que la boca de tus hijos necesita una especie de tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50