UNA MALA SALUD DENTAL PODRÍA PROVOCAR ALZHÉIMER, SEGÚN UN ESTUDIO

UNA MALA SALUD DENTAL PODRÍA PROVOCAR ALZHÉIMER, SEGÚN UN ESTUDIO

En la Clínica Dentalias estamos especialmente preocupados por incidir en la importancia de tener una buena salud dental, dado que cada vez más estudios relacionan las infecciones en la boca con distintas enfermedades.

En este caso, os vamos a informar sobre un último estudio que refuerza la teoría de que una infección en la boca podría ser origen del Alzhéimer.

En concreto, Jan Potempa, microbiólogo de la Universidad de Louisville, ha descubierto ‘Porphyromonas gingivalis’ en el cerebro de pacientes fallecidos de Alzheimer. Se trata del patógeno que provoca la periodontitis crónica, conocida como enfermedad de las encías, y no es la primera vez que ambas enfermedades se asocian, ya que un estudio de 2010 ya valoró esa posibilidad.

Tal y como se ha publicado, a lo largo de los últimos años, diversos científicos han apuntado a una hipótesis poco conocida sobre el origen del Alzheimer, en el sentido de que no sería solo una enfermedad, sino una infección. Y este estudio de la revista científica  Science Advances refuerza esa teoría y lo hace vinculando esa enfermedad degenerativa con un origen inesperado: una enfermedad en las encías.

Por eso desde Dentalias os animamos a no descuidar la salud dental, ya que, como se está demostrando, incide directamente en el desarrollo de diversas enfermedades.

No esperes más y llámanos para concertar una cita al 942 24 15 08. Lo que hoy se puede resolver fácilmente, con el paso del tiempo puede exigir un tratamiento mucho más costoso y afectar al desarrollo de una enfermedad.

Dentalias te ayuda para mejorar tus dientes y, por ende, tu salud.

 

Cerrar menú

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50