Una buena alimentación para cuidar la salud dental de los pacientes de Cantabria

Una buena alimentación para cuidar la salud dental de los pacientes de Cantabria

  • Categoría de la entrada:Noticias

Para conseguir una buena salud bucodental no solo nos podemos conformar con un cepillado de dientes después de cada comida. La alimentación es un punto que no debemos olvidar, ya que esta influye directamente en la salud de nuestra boca. La ingesta de dulces y bebidas azucaradas puede ser bastante perjudicial ya que colabora a la hora de desarrollar caries. Llevar una dieta equilibrada y con ciertos nutrientes hace que nuestra boca pueda resistir mejor ante las infecciones.

Una buena alimentación para cuidar la salud dental de los pacientes de Cantabria

Una buena alimentación y una correcta higiene bucal, es primordial para mantener unos dientes fuertes y sanos. Aquí te ofrecemos un listado de alimentos que pueden ayudar a tu salud dental:

  • Leche y sus derivados: Aportan calcio a los dientes, importantísimo para la reparación del esmalte dental. El queso ayuda a reforzar la superficie del diente y el yogur aporta mineral en el diente. Si es posible sin azúcares añadidos.
  • Frutas y verduras: Facilitan la eliminación de la placa bacteriana y los restos de comida adheridos a los dientes al potenciar la producción de saliva y contribuyen a que las encías no se inflamen.
  • Agua: Estimula la salivación. Si no estamos bien hidratados, el organismo genera menos saliva. Es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Chicles sin azúcar y con xilitol: Los chicles potencian la secreción de saliva, por este motivo favorecen la limpieza. Además, el xilitol, como edulcorante natural, ofrece importantes efectos contra las caries y las bacterias manteniendo una buena salud bucodental.
  • Alimentos sin color: Los alimentos que contienen pigmentos pueden teñir los dientes. Por eso, es conveniente tomar alimentos como el arroz blanco y carnes y pescados blancos.
  • Alimentos con fibra: Tanto los cereales integrales como las legumbres promueven la producción de saliva porque exigen un mayor esfuerzo de masticación.
  • Frutos secos y semillas: Son alimentos ricos en vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio. Se recomienda tomarlos naturales, sin ningún tipo de endulzante.
  • Té: Tiene una doble aportación: flúor, para el refuerzo del esmalte, y polifenoles, para combatir las bacterias. Aunque puede manchar el esmalte, con una buena higiene diaria se puede disfrutar de él con total tranquilidad.

En Dentalias nos preocupamos por la salud bucodental de nuestros pacientes de todas las localidades de Cantabria y alrededores: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solórzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres, Vizcaya, Bilbao,…