Últimos tratamientos en prótesis dentales en Santander

Últimos tratamientos en prótesis dentales en Santander

  • Categoría de la entrada:Noticias

Nuestras prótesis dentales en Santander

Una prótesis dental es una aportación artificial cuya función es restituir en nuestra boca los dientes que hayamos perdido, con el curso de los años o debido a posibles enfermedades. Un tratamiento dental que se enfoca también en los maxilares, pues las piezas sustituidas deben ser colocadas dentro del delicado conjunto que es la mandíbula y la cavidad oral.

Hay prótesis removibles, fijas, mixtas o prótesis sobre implantes.

Prótesis removibles en Santander

En el conjunto de este tipo de prótesis removibles nos encontramos con las prótesis removibles parciales y completas, que son las llamadas dentaduras postizas en Santander y en el conjunto del país.

Las parciales se aplican cuando nuestro paciente retiene aún uno o varios dientes, lo que ayuda a fijar la prótesis con retenedores. Por esto se llaman prótesis dentomucosoportadas.

Las completas son las llamadas dentaduras postizas. Se utiliza esta vía cuando el paciente carece de dientes, por lo que estas prótesis son mucosoportadas.

Prótesis dentales en Santander de tipo fijas y mixtas

Las prótesis fijas son dentosoportadas, pues su único sustento en nuestra boca son las piezas dentales del paciente. Las prótesis mixtas constan de una prótesis fija y una prótesis removible de metal, unidas en una arcada común.

Por otro lado, las prótesis sobre implantes son las que requieren implantes dentales previos, de tal manera que es necesario pasar por cirugía.

Nuestra trayectoria en la colocación de prótesis dentales en Santander

Existen muchas soluciones protésicas, en las cuales los especialistas nos decantamos por aquélla que mejor solución aporte al paciente en términos de salud y estética. Porque siempre tenemos muy presente que una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona, pero la salud de nuestra boca y de todo el organismo estará en juego si no mantenemos nuestra boca saludable. Incluso acciones tan comunes y necesarias como masticar se verán comprometidas si el paciente carece de las piezas dentales necesarias o algunas se encuentran afectadas por alguna patología.

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios de odontología en Santander y que te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos y sobre el tratamiento más adecuado a tu caso.