Tratamiento gingivitis

Tratamiento gingivitis

Ya hemos explicado en posts anteriores por que se produce la gingivitis y los factores que pueden ayudar a que esta aparezca. Hoy te explicamos en que consiste el tratamiento de esta dolencia.

Lo primero es explicar como los dentistas detectan que tienes gingivitis. El primer paso es una revisión de antecedentes médicos y dentales para comprobar si hay enfermedades que pueden contribuir a causar los síntomas. El siguiente paso es realizar un examen a los dientes, encías, boca y lengua y una medición de la profundidad de la bolsa de la ranura entre la encía y los dientes. El siguiente paso sería una radiografía dental. A partir de aquí, el dentista podrá solicitar las pruebas que vea necesarias.

Una vez visto como detectan la dolencia vamos a ver en que consiste el tratamiento.

El tratamiento inmediato suele revertir los síntomas de la gingivitis y previene el desarrollo de enfermedades más graves como la peritonitis que puede llevar a la pérdida de dientes.

La atención profesional de la gingivitis consiste en:

  • Limpieza dental. La primera limpieza profesional consiste en la eliminación de todos los restos de placa, sarro y productos bacterianos.
  • Restauración dental. En algunos casos los dientes se deterioran o están doblados, en caso de que los dientes estén torcidos habría que ajustarlos.
  • Atención continua. Esta dolencia se suele curar después de una limpieza profesional. En casa deberás llevar un especial cuidado con tus dientes para que no vuelva a aparecer.

En Dentalias tratamos todo tipo de dolencias bucales, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno para obtener más información.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50