Ronquido

Patologías

Halitosis

La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a un elevado número de personas (de un 30 a un 60%) y que consiste en cualquier olor desagradable en el aliento ya sea asociado a problemas de la cavidad oral (85-90% de los casos) o problemas generales de salud (10-15%).

Frecuentemente se asocia con problemas psicosociales y puede incluso afectar a las relaciones interpersonales, por lo que se ha convertido en un gran mercado para la industria cosmética y farmacológica.

Ronquido

El ronquido es un ruido que se produce durante el sueño debido al paso del aire por unas vías respiratorias superiores que están parcialmente obstruidas.

Afecta al 25% de los adultos y es un proceso totalmente benigno (roncopatía benigna).

El ronquido sólo se trata cuando el que lo padece decide tratarse para no molestar a la persona que duerme a su lado.

El dispositivo de avance mandibular actúa desplazando la mandíbula hacia delante , esto aumenta el diámetro de la vías respiratorias altas evitando la obstrucción al paso de aire durante el sueño, con lo cual la persona deja de roncar.

Patologías
Patologías

Bruxismo

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Las terapias que se aplican para tratar el bruxismo están orientadas a la reducción del dolor, la prevención del desgaste de las piezas dentales y los daños permanentes en la mandíbula y la disminución del rechinamiento de los dientes.

ATM

La patología de la articulación temporomandibular (ATM) presenta una elevada prevalencia (20-40% de la población).

Los que buscan asistencia presentan como síntoma principal el dolor orofacial. Afecta más a mujeres que a hombres, en una proporción 3:1 hasta 9:1 según los autores. En cuanto a la edad, es más frecuente entre los 15 y 45 años. La incidencia es mínima en la edad infantil.

Tres son los síntomas fundamentales que pueden hacer pensar en una patología o trastorno de la ATM: dolor, chasquido y limitación a la apertura bucal.

Patologías
Patologías

Apnea

La apnea del sueño está provocada por una relajación en los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria, que dificulta el paso del aire y provoca una vibración en los tejidos blancos que favorecen el ronquido. Esto puede desembocar en serios problemas para la salud como hipersomnolencia, cansancio generalizado, llegando a degenerar, en algunos casos, en depresión. Además, aumenta el riesgo de padecer enfermedades vasculares, neurológicas y metabólicas de gran importancia y gravedad.

Existen diferentes tipos de tratamientos adaptados a sus necesidades, lo importante es hacer una valoración personal, en nuestra clínica, con primera totalmente cita gratuita.

Cerrar menú

¿Interesado en Patologías?

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50