Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de la salud bucal de nuestros pequeños.

Nos esforzamos para que desde muy pequeños adopten unos hábitos de higiene y alimenticios correctos para prevenir problemas de salud. Por ello depositamos todo nuestro conocimiento y cariño para que así sea.

Realizamos diversos tratamientos desde preventivos hasta restaurativos con técnicas y materiales de primera calidad en un entorno donde el niño se encuentre relajado y a gusto. Dedicamos el tiempo suficiente para poder conectar con ellos y conseguir su confianza necesaria, atención y motivación.

Patologías frecuentes

Malposiciones dentales y hábitos.

Los pacientes con malposiciones dentales son mas propensos a que en el futuro tengan problemas de periodontitis y pérdida de piezas, dolores, etc.

Traumatismos de dientes temporales.

Los traumatismos producidos en dientes temporales pueden llegar a afectar a los definitivos en formación. En caso de perdida de un definitivo post-traumatismo es crucial el tiempo transcurrido entre el traumatismo y el reimplante de la pieza así como el transporte de la pieza hasta la clínica.

Patología pulpar y periapical.

En la mayoría de los casos la lesión pulpar es debido a una caries que ha invadido la cavidad pulpar o nervio de la pieza.

Es muy importante realizar un buen diagnóstico y contemplar la posibilidad de realizar un tratamiento endodontico a fin de poder salvar la pieza dental.

Caries en dientes temporales.

La caries en dientes de leche pueden afectar a los dientes definitivos ya que las bolsas de pus que se crean en la raiz afectan a la formación del diente definitivo.

Odontopediatría
Cerrar menú

¿Interesado en Odontopediatría?

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50