Odontología deportiva

Odontología deportiva

Esta parte de la odontología trata de prevenir los posibles accidentes bucales que algunas prácticas deportivas pueden provocar, por ejemplo la fractura o expulsión de dientes en deportes como el baloncesto, hockey, fútbol, rugby, balonmano, todos los de contacto, etc. Así como también trata de evitar los desgastes producidos en otros deportes que conllevan una función bucal continua, ej: el submarinismo.

La Odontología deportiva no sólo abarca el diseño de dispositivos de protección adaptados a cada práctica y persona, sino que también estudia el RENDIMIENTO DEPORTIVO ligado a la SALUD BUCAL.

Las afecciones bucodentales actúan directa o indirectamente, alterando la puesta a punto del deportista.

La salud física y bucal es primordial para un buen rendimiento.

Está comprobado científicamente que una óptima salud bucodental mejora el rendimiento de los deportistas, sin embargo, todavía la salud bucal de un elevado número de deportistas es inferior al nivel medio de la población general.

Debemos de valorar la mayor probabilidad de caries dentro de este colectivo deportivo, debido al alto consumo de hidratos de carbono y de bebidas azucaradas para rehidratarse así cómo por los prolongados períodos de sequedad bucal al que se someten.

 

Odontología deportiva

La medicina de hoy apunta a la prevención, la odontología también.

Debemos vigilar la salud bucal, en concreto de la encía y realizar una revisión al comienzo de cada temporada, también en caso de lesión muscular o articular de causa dudosa y en cualquier dolencia que no se cure en tiempo razonable.

Es labor del odontoestomatólogo hacer un seguimiento exhaustivo si cabe a lo largo de la época de competición. Creemos oportuno realizar una exploración bucal por lo menos dos veces al año, coincidiendo una de ellas en pretemporada.

Cerrar menú

¿Interesado en Odontología deportiva?

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50