Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de la salud bucal de nuestros pequeños.

Nos esforzamos para que desde muy pequeños adopten unos hábitos de higiene y alimenticios correctos para prevenir problemas de salud. Por ello depositamos todo nuestro conocimiento y cariño para que así sea.

Realizamos diversos tratamientos desde preventivos hasta restaurativos con técnicas y materiales de primera calidad en un entorno donde el niño se encuentre relajado y a gusto. Dedicamos el tiempo suficiente para poder conectar con ellos y conseguir su confianza necesaria, atención y motivación.

Tratamientos preventivos

  • Profilaxis y técnicas de cepillado dental
  • Aplicación de flúor
  • Sellado de fosas y fisuras
  • Mantenedores de espacio y expansores

 Tratamientos restaurativos

  • Empastes
  • Pulpotomias y pulpectomias
  • Extracciones
  • Ortopedia y ortodoncia
  • Tratamiento en caso de traumatismo dental

Tratamiento estrella en clínica para los niños.

Nuestra especialista en ortodoncia, realiza un protocolo y una serie de pruebas y comprobaciones con el niño, a fin de poder realizar un buen diagnostico. Hemos observado que muchos padres que acudían con sus hijos a consulta tenían los mismo síntomas como : tiene ojeras; esta cansado, no duerme bien, ronca, tiene mucha mucosidad, etc… Acudian a nuestra consulta a fin de ver si podíamos ayudarles después de acudir a otorrinos, pediatras etc y no conseguir resultados satisfactorios. Ampliamos pruebas radiológicas y de seguimiento a todos estos niños con esos mismos síntomas y comprobamos que también compartían otros factores como que   su línea de perfil , frente ,nariz y barbilla no estaba en armonía , ni en línea recta como debería de ser, que tenían   un hombro mas alto que otro y pisaban mas de un pie que de otro y asi vimos que coincidían hasta en 15 o 20 pruebas diagnosticas. Gracias a mucha investigación y trabajo de todo el equipo conseguimos realizar un protocolo que denominamos “ expanor +4 “, que consiste en ayudar a todos estos niños y solucionar dichos problemas de crecimiento oseo y conseguir unos resultados espectaculares en poco tiempo, realizando un tratamiento combinado colocando al niño un expansor en su fosa nasal a fin de que entre mas oxigenación y conseguir por tanto que su formación osea y su disfunción en los rasgos de la cara desaparezcan , deje de roncar, desaparezcan ojeras, mucosidad , sus hombros enten horizontalemte correctos, pise bien y que en defenitiva mejore su salud a largo plazo, y a la vez le colocamos 4brackets en la parcada superior y 4 inferior en algunos casos a fin de ir colocando sus piezas a la vez que el niño ensancha sus fosas nasales.

LA mejoría de estos niños es espectacular, se sientes mas dinámicos, alegres, ya que consiguen respirar mejor, dejan de tener tanta mucosidad y sus rasgos en la cara son mas armónicos.

Patologías frecuentes infantiles
Tratamientos odontopediatría
Tratamientos malposiciones dentales y hábitos
Tratamientos preventivos para niños