Novedades en implantes dentales en Santander

Novedades en implantes dentales en Santander

  • Categoría de la entrada:Noticias

Si estás pensando en un tratamiento de implante dental en Santander, lo primero que queremos contarte es qué son y cómo funcionan. Se trata de aditamentos que, como si se tratase de raíces fabricadas para nuestros dientes, sirven de base para el reemplazo de dientes que nos puedan faltar o que sea necesario cambiar. Están diseñados para capaces de integrarse por completo en nuestra cavidad oral, empezando por las encías en que van insertos.

El material empleado es sobre todo titanio, ideal para esta sustitución de las raíces de las piezas dentales. Y sobre estos implantes se colocarán los dientes nuevos, para que el paciente recupere su mejor sonrisa. Sirviendo de base para los nuevos dientes, cada implante recibirá su corona o prótesis dental, un conjunto compuesto por los siguientes componentes:

  • Implante dental, bajo la encía.
  • Pilar transepitelial, que asoma en la encía y sobre el cual se coloca la siguiente pieza fundamental.
  • Prótesis o corona.

¿Qué consecuencias tiene la pérdida de dientes?

Es algo que todos nuestros pacientes en tratamiento de implantes dentales en Santander te pueden decir, pues la mejora de su calidad de vida tras los implantes es evidente e inmediata. La pérdida de piezas dentales origina  vacíos en nuestra sonrisa, lo que no nos favorece desde el punto de vista estético, pero hay consecuencias en nuestra propia salud y nutrición, porque tampoco funcionalmente cuando no se puede masticar bien.

Pero lo que muy poca gente sabe es que la pérdida de dientes activa también otra consecuencia, incluso más preocupante, pues el hueso de nuestro diente empieza pronto a reducirse y tornarse muy débil. Inclusive desde el prisma estético, otra consecuencia de la pérdida de un diente es que además de afear nuestra sonrisa se modifica el contorno de nuestro rostro. Y esto en especial nos supone una imagen personal envejecida de nosotros mismos.

 

En pocas palabras, lo que vamos a conseguir con nuestros implantes dentales en Santander son los siguientes:

  • Sustitución de dientes perdidos.
  • Salvar el hueso del diente perdido.
  • Parar el envejecimiento que supone la pérdida de piezas dentales y favorecer una imagen más joven y atractiva.