LAS BOLAS DE BICHAT, UN DESCONOCIDO PARA AFINAR EL ROSTRO

LAS BOLAS DE BICHAT, UN DESCONOCIDO PARA AFINAR EL ROSTRO

El anatomista y biólogo francés Xavier Bichat, en su investigación sobre las acumulaciones grasas que se producen en las mejillas, estaba, sin ser consciente, poniendo la base de lo que hoy conocemos como bichetomía. ¿En qué consiste? Es una cirugía plástica mediante la cual se extraen esas bolas de grasa, que portan el nombre del biólogo francés, con el objetivo de dar un aspecto más delgado al rostro.

Las bolas de bichat existen en todo ser humano, independientemente de su sexo o edad, pero dependiendo de su tamaño hacen la forma de la cara más o menos redondeada. En algunos casos, gracias a su extracción, de forma sencilla y sin efectos secundarios, las mejillas pueden tener un aspecto más delgado y sin marcas visibles.

La intervención

Se recomienda realizar a partir de los 16 años y no más tarde de los 40, puesto que a medida que envejecemos la cara tiende a adelgazar. La duración de la operación suele ser de una hora y no deja ningún tipo de marca, huella o efecto secundario. Es una de las operaciones de cirugía estética más sencillas y efectivas que existen y, como gran punto a favor, se realizar una vez en la vida y te puedes olvidar de los “mofletes” que no te gustaban para siempre.

El proceso

En primer lugar, en Dentalias, realizamos una primera consulta para hacer una evaluación de tu estado de salud y tu estructura facial. Nuestro especialista te dará las indicaciones necesarias así como solucionará todas las dudas que puedas tener al respecto.

A continuación, la intervención es muy sencilla. Con una hora de duración y anestesia local, el especialista realizará una pequeña incisión en la zona interior de la mejilla para extraer las bolas de grasa y procederá a la sutura de la misma. Sin cicatrices ni marcas visibles.

Por último, tras la cirugía, es posible que tengas algunas molestias o notes inflamación en la zona producto de la intervención, lo cual calmará nuestro cirujano con unos simples analgésicos.

En Dentalias ofrecemos este servicio desde 99 euros. Para más información, puedes llamarnos por teléfono al 942 241 508, escribirnos a nuestro mail, info@dentalias.com, o visitarnos en la Calle San Fernando, 66, CP 39010 Santander.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50