LA SALUD BUCODENTAL, DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

LA SALUD BUCODENTAL, DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Mantener una buena salud bucodental es fundamental para muchos aspectos en la vida. Principalmente para evitar enfermedades dentales, pero hay estudios que han demostrado que no solo por la boca podemos contraer enfermedades dentales, sino que hay ciertas enfermedades que pueden estar relacionadas con la salud bucodental.

Se ha demostrado, por ejemplo, que las enfermedades en las encías tienen relación con las enfermedades cardiovasculares. Concretamente, existe entre un 25% y 50% más de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Aunque parezca que no, nuestra boca y nuestro corazón están directamente relacionados.

Y la pregunta es la siguiente: ¿qué relación directa existe entre la salud bucodental y las enfermedades cardiovasculares? La Sociedad Europea de Cardiología, en el año 2012, incluyó la periodontitis como un factor de riesgo cardiovascular. Tanto cardiólogos como odontólogos coinciden en que las enfermedades que afectan a las encías, en especial las infecciones periodentales, están relacionadas directamente con el origen de importantes afecciones cardiacas.

Esto se debe a la inmensa cantidad de bacterias que se sitúan bajo la encía y que pasan directamente al torrente sanguíneo, pudiendo afectar a otras zonas del organismo y, la más probable de ser dañada debido a este fenómeno es el corazón. Por eso, mantener una correcta higiene bucodental no solo estamos protegiendo nuestra boca de agentes patógenos, sino que eliminamos parte de la placa bacteriana que provoca la inflamación loca, y así reduciendo las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

En Dentalias te ofrecemos el mejor servicio dental, con el mejor equipo humano para pasar las revisiones periódicas que requieras y el mejor equipo técnico para tratar las afecciones que puedas sufrir. Infórmate sin compromiso por teléfono (942 241 508) o visítanos directamente. Estamos en la calle San Fernando, 66, en Santander.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50