LA SALUD BUCODENTAL DE TUS HIJOS, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DURANTE EL VERANO

LA SALUD BUCODENTAL DE TUS HIJOS, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DURANTE EL VERANO

Durante el verano, la salud de nuestros hijos se resiente. Mayor flexibilidad de horarios, menos horas de sueño, mayor tiempo fuera de casa… y uno de los principales aspectos que se resiente ante los cambios bruscos en la rutina son los dientes. La salud bucodental hay que cuidarla desde lo antes posible, y cuanto antes podamos diagnosticar cualquier anomalía con respecto al crecimiento de la boca de nuestros hijos, mejor.

Por eso, en Dentalias ofrecemos distintos tratamientos que podrían ayudar a cuidar la salud bucodental de los más peques de cara a afrontar la vuelta al cole:

  • Tratamiento preventivo de ortodoncia infantil

Este tipo de tratamiento se utiliza sobre todo en niños que pierden piezas dentales de leche, por caries, golpes, fracturas, etc, y es uno de los mayores riesgos que corren nuestros hijos durante las vacaciones de verano.

En estos casos provocados por traumas o dientes de leche, recomendamos colocarles aparatos denominados: mantenedores de espacios. Para mantener el espacio donde tendrán sus dientes definitivos para evitar que los dientes adyacentes cierren esos espacios y no faciliten que los dientes definitivos se coloquen en su posición natural.

  • Corrección de mala respiración infantil

La mala respiración infantil es un problema muy común, y una de sus principales causas es la destrucción de las vías respiratorias por una mala formación ósea de los huesos de la nariz. Este problema se puede detectar porque los niños suelen manifestar ojeras, mucosidad, ronquidos, malestar en el sueño, mala formación de línea recta frente, nariz, barbilla, un hombro más alto que otro… y un aparato corrector suele ser muy eficaz ante estas situaciones.

  • Ortodoncia infantil fija

Si la situación es más delicada y tus hijos necesitan ortodoncia infantil, disponemos de la última tecnología de ortodoncia con brackets específicos para niños, cómodos, ayudándolos para que no sea un tratamiento traumático ni molesto para ellos. Además de utilizar sistemas certificados para reducir el tiempo de duración del tratamiento.

Es muy importante corregir malposiciones dentales, malas oclusiones y otras posibles adversidades en edades tempranas, ya que en esta etapa infantil se están formando sus huesos, aún más moldeables que de adultos, y además de corregir la salud bucodental, también ayudamos a prevenir posibles patologías futuras, como migrañas, dolores de espalda, mala respiración…

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50