ÉXITO EN EL CAMBIO DE PRÓTESIS Y AUMENTO DE PECHO REALIZADO POR EL DOCTOR DE DENTALIAS, EDUARDO SERNA

Muchas mujeres llevan prótesis de mama, de cirugía reconstructiva después del cáncer, tras haberse sometido a una reconstrucción mamaria; pero, también, millones de mujeres las llevan por un aumento mamario, habiendo sido operadas hace años. De todas esas prótesis, hasta un 6%, pueden hacer una cápsula fibrosa a su alrededor o contractura capsular, que puede llegar a ser dolorosa o puede deformar la mama. Y es que, muchas de las prótesis antiguas son de generación pasada y algunas fugan el gel que hay dentro, la capsula se desgasta o hay que cambiarlas al cabo de años.

 

     

Por eso, esta mañana, el doctor de Dentalias, Eduardo Serna, procedió al recambio de prótesis en una paciente. Así nos lo contaba antes de comenzar:

“No sabemos si están rotas, así que,  lo que vamos a hacer, son varias cosas:

1.-Entrar a la cavidad, al bolsillo glandular, en donde están las prótesis,

2.- Limpiar, explorar todo, tomar muestras, si es necesario

3.- Sacar las prótesis y el gel de silicona si esta suelto

4.- Hacer capsulotomía radiada o una capsulectomía, que consiste en  liberar las adherencias de las prótesis, aumentar y mejorar las partes que son deficitarias, en este caso, en la parte medial del canalillo y en los polos superiores de la mama,

5.- Poner prótesis de última generación, de gel cohesivo, que no hay que cambiar ya más, que dura para toda la vida, por lo que esta mujer, no tendrá que someterse a  más operaciones.

Entraremos por la areola, porque la vía de abordaje es la que tiene hecha”.

 

Tras una hora y cuarto de intervención, la operación concluyó con un éxito rotundo: “Las prótesis no estaban rotas, pero hemos comprobado todo, explorado, revisado que no hubiera silicona libre, siliconomas, granulomas,… que la axila estuviera bien limpia, hemos lavado, desinfectado y hemos hecho una capsulotomía radiada, bilateral, para liberar las adherencias y una capsulectomía, para quitar parte de las zonas más gruesas, más contracturadas y fibrosas de la cápsula. Después hemos puesto un implante de 450 cm cúbicos.  Todo ha ido muy bien y muy rápido; hemos dejado un par de drenajes y mañana, si la evolución es la esperada, seguramente si irá a su casa y de alta”.

 El doctor de Dentalias, Eduardo Serna, acompañado de la responsable de estética, Marta Marañón, vuelve a demostrar que es, sin duda, uno de los mejores especialistas. Y es que Dentalias, la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología (no es franquicia, sino 100% cántabra), trabaja con los mejores profesionales, por lo que siempre estás en las mejores manos.

 

Si quieres decir adiós a tus miedos, a tus complejos, a tus inquietudes, te esperamos en la calle San Fernando 66. Máxima seguridad,  plenas garantías.