DENTALIAS REALIZÓ HOY UNA RECONSTRUCCIÓN DE PEZONES

La intervención del doctor Serna es una de las más importantes de la cirugía mamaria

El doctor Eduardo Serna realizó hoy una reconstrucción de los pezones de una mujer con una doble mastectomía, por riesgo de cáncer de mama. Es una intervención que hacen muy pocos cirujanos y una de las intervenciones más importantes en cirugía mamaria, porque devuelve a la mujer parte de la autoestima perdida tras la cirugía de extirpación de las mamas.

El doctor Serna lo explica así: “En este caso, desgraciadamente, con la alta frecuencia del cáncer de mama, es un caso de una mastectomía bilateral simple, con extirpación radical de la mama y de los complejos, areola y pezón, de las dos mamas, en una paciente joven de 29 años, operada hace meses con un resultado reconstructivo muy bueno, y ahora, lo que necesita, después de llevar las prótesis es reconstruir los pezones. Eso se hace con un colgajo de piel local, de esa zona, y para conseguir la proyección y la prominencia de unos pezones aparentes femeninos hay que poner debajo de la piel algún tejido o material que permita dar el relieve tridimensional”.

 

Por las características de la paciente, su edad, como tiene la zona mamaria…  en Dentalias se eligieron unos pezones de silicona tallados artesanalmente. Existen otro tipo de materiales, pero en la Clínica de Medicina y Cirugía Estética cántabra consideramos que en este caso estos son los más adecuados.

Para el cirujano de Dentalias, “la intervención es importantísima porque esto es lo que realmente dará el aspecto reconstructivo y va a poner la guinda a la reconstrucción mamaria. Y si no logramos simetría perfecta entre areolas o pezones, el resultado va a deslucir. El hecho de recrear un pezón tridimensional, con su propio tejido, nos va a dar ese aspecto de realidad. Buscamos que la estética quede lo más anatómica posible para la mujer, para la mayor satisfacción de la paciente”.

Si quieres más información acerca de esta o de cualquier otra intervención de estética, no dudes en acercarte a Dentalias, clínica 100% cántabra (no es franquicia), que ofrece las máximas garantías y plena seguridad, porque en Dentalias, somos especialistas en ti.