DENTALIAS, PRESENTE EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

DENTALIAS, PRESENTE EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

Dentalias, como colaborador de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la San Silvestre de Santander, ha estado presente en el acto de entrega de la recaudación obtenida en la edición de 2018. Aproximadamente 5.000 euros que han ido destinados a tres organizaciones: canELA, la Asociación Cantabra de la Fibrosis Quística y CAVAS. Desde Dentalias, no solo apoyamos y fomentamos el deporte como modelo de vida saludable en cada prueba organizada por la Peña de Fondo, sino que queremos mostrar nuestro apoyo y tratamos de dar visibilidad a estas asociaciones que, sin ánimo de lucro, ayudan a las personas que realmente lo necesitan.

José Luis Córdoba, director de Dentalias, explicó que “una de las razones por las que decidimos apoyar a la Peña de Fondo Cantabria era porque nos permitía unir deporte, salud y acción benéfica”. Desde Dentalias -prosiguió- “siempre queremos apoyar las acciones que redunden en beneficio social y de la salud de las personas”. Por último, expresó su agradecimiento a todos los que corrieron la San Silvestre, “porque ellos son los artífices de las ayudas a las tres asociaciones”.

Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria entregó esta mañana, junto a algunos de los patrocinadores de la misma, los casi 5.000 euros obtenidos de las inscripciones de las 5.208 personas que asistieron a la 38ª edición de esta carrera. Las entidades que han recibido la ayuda son la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA). Esta última se ha sumado este año a las otras dos entidades a las que se destina una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones. El acto se celebró en el Gimnasio ImaGym de Santander con la presencia de las citadas entidades sin ánimo de lucro, junto a los patrocinadores y colaboradores, Dentalias, Hyundai e ImaGym.

Nava atribuyó parte del éxito de la pruebas a la solidaridad. Consideró que “Santander en particular y Cantabria en general tienen un gran corazón y un año más, lo han demostrado. Si lo hemos logrado ha sido gracias a la participación, por eso quiero dar las gracias a todos los que corrieron la San Silvestre. Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción haber podido cumplir el gran objetivo de ayudar a asociaciones que realmente lo necesitan”.

La presidenta de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Margarita García, indicó en alusión a la ayuda recibida que “es muy importante porque nos ayuda a cubrir gastos, como los que se producen por la fisioterapia a domicilio, fundamental para los que padecen esta enfermedad. Además, la difusión es vital para que se nos conozca” -reconoció. La psicóloga representante de CAVAS,  Lourdes Díez, señaló en este sentido que “solo tenemos palabras de agradecimiento. En estos momentos de “manadas varias” y de tantos casos de “sumisión química”, estas ayudas nos vienen muy bien para contar con recursos y poder seguir trabajando ayudando a las Victimas”.

Por su parte, Fernando Martín, presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), expresó su agradecimiento “a la Peña de Fondo Cantabria y a todos los patrocinadores de la San Silvestre”. Manifestó además que “estamos haciendo una bolsa para contratar  trabajador social que redundará en beneficio de los enfermos desde el punto de vista socio sanitario. Todas estas ayudas son fundamentales para mantener estas asociaciones con Vida”.  Por último, Jairo Fernández, director de ImaGym, otra de las entidades colaboradoras, hizo hincapié en la importancia  que desde su empresa dan a todo los vinculado con la salud, “porque forma parte de nuestro ADN”.

Carrera

En cuanto a la carrera, resultó un rotundo éxito, como refleja la cifra de 5.208 personas inscritas en esta 38ª edición del San Silvestre de Santander. Tras el pistoletazo de salida, del que encargó la ex-atleta olímpica, Ruth Beitia, la primera carrera fue protagonizada  por los niños con discapacidad psíquica, seguido de las carreras de pitufos, benjamines, alevines y cadetes. La prueba reina se celebró a las 6 de la tarde con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, entre el Parque de Mesones y el Palacio de Festivales.  En categoría masculina, el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, acompañado de Víctor Gutiérrez y Adrián Cano en el podio. Por su parte, Mª Eugenia Torre fue la vencedora en categoría femenina, parando el crono a los 19’20’’, secundada en los puestos de honor del cajón por Aroa Laguna y Juani Alcalde. Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino, femenino y en grupo.

DENTALIAS, PRESENTE EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

Cerrar menú

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50