DENTALIAS, CON LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FIS

DENTALIAS, CON LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FIS

En un Club de Regatas abarrotado, el Synthèse Quartet ofreció ayer un recital, dentro de los actos organizados por el 50 aniversario de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander. #DENTALIAS, quiso, como siempre, estar presente y apoyar la difusión de la cultura en la ciudad de Santander, en este caso, a través de la música.
 
El joven cuarteto de saxofones, integrado por Javier Valero (saxo soprano), Ángela Romera (saxo alto), Ismael Arroyo (saxo tenor) y Raúl Flox (saxo barítono), interpretó piezas de Dvorák, Desenclos y David Maslanka.
 
Ismael Arroyo, uno de los integrantes del cuarteto, afirmaba que “para nosotros es una gran oportunidad poder aprovechar este escenario y este espacio con gente que es melómana, que quiere pasar un buen rato con nosotros. A nosotros nos gusta ver un escenario como este lleno, hacer música y hacer disfrutar a la gente”.
 
El Synthèse Quartet fue fundado en 2017 y en su corta pero dilatada trayectoria, pues sus integrantes son todos nacidos entre 1996 y 1999, han logrado grandes logros, participando en el “World Saxophone Congress” celebrado en Zagreb (Croacia) y en el Festival Ensems, en Valencia.
 
“Estamos encantados de recibir a los alumnos de los conservatorios superiores que están en los últimos ciclos de sus carreras. Es un placer comprobar el gran nivel que tienen los jóvenes músicos en España”, declaraba América Fernández, Presidenta de la Asociación, como anfitriona en el concierto que tuvo lugar en la tarde de ayer.
 
El recital ofrecido por el Synthèse Quartet ha sido el segundo concierto organizado, esta semana, por la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander, que cuenta con el apoyo de Dentalias (clínica situada en la calle San Fernando, de Santander) y de Sancisa (taller autorizado de Mercedes-Benz, en Vargas), tras el ofrecido el pasado martes por el profesor Francisco San Emeterio.
 
Además, es el quinto concierto organizado ya en este año 2019 tras el ofrecido por el duo Arimany-Rodríguez (enero), el Cuarteto Abreu (febrero), Domenico Codispoti (marzo) y los dos celebrados esta semana. La próxima cita tendrá lugar el próximo 21 de mayo, en el Palacio de Festivales, con la actuación del Dúo Vega.
Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50