Dentalias, colabora en la San Silvestre de Santander para promover el deporte y luchar por varias causas, entre ellas el ELA

“Como empresa 100% cántabra, estamos orgullosos de poder participar en una prueba en la que se mezcla deporte, salud y solidaridad. Por eso, Dentalias estará presente en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander, una buena excusa para despedir el año, entre familiares y amigos, y ayudar a gente que, realmente, lo necesita, porque parte de la recaudación se destinará a diversas organizaciones benéficas, entre ellas, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA)”, señalaba José Luis Córdoba, responsable de la Clínica de Odontología y Medicina-Cirugía Estética oficial de las carreras que organiza la Peña de Fondo Cantabria.

Este 2018, el objetivo será superar los 5.000 participantes, como lo anunció, esta mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, que animó “a los ciudadanos a hacer deporte antes de la última cena del año”.

En la rueda de prensa de presentación, Alberto Nava, Presidente de la Peña Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, explicó que  “el pistoletazo de salida lo dará  Ruth Beitia. El primero será a las 16.50 horas para los niños con discapacidad psíquica, quienes cubrirán un recorrido de 120 metros. A continuación, saldrán las categorías de pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores), benjamines, alevines y cadetes. A las 18.00 horas se producirá la salida de la carrera popular, dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años, que cubrirán una distancia de 5.500 metros y podrán ir disfrazados ya que se premiará al mejor disfraz masculino, femenino y de grupo”.

La salida y llegada de todas las pruebas será desde el Parque de Mesones y la popular tendrá el siguiente recorrido: Avenida García Lago, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, giro al final de la misma avenida a la altura del Palacio de Festivales y vuelta por el mismo lugar.

El precio de inscripción asciende a 7 euros y un euro será destinado a fines solidarios.

En este sentido, Nava ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre en los gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega; en las tiendas Forum: en Martín Quest; y a través de la web www.uno.es Asimismo, el día de la prueba también podrán hacerse inscripciones en las propias carpas instaladas en el Parque de Mesones.

La demanda es, realmente, importante, ya que, a día de hoy, hay alrededor de unos 2.500 inscritos.