Cuida tus dientes en navidad

Cuida tus dientes en navidad

Ya ha llegado diciembre, y con el la navidad, épocas de múltiples cenas y comidas familiares, época en la que está demostrado que consumimos mucha más azúcar que el resto del año. En temporada navideña, las caries aumentan hasta un 50%, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones para que no seas parte de ese 50%.

Tenemos que tener cuidado con el turrón, es preferible comer turrón duro tradicional a comer el blando o el de chocolate, puesto que estos contienen más azúcar que el primero. El chocolate también es aconsejable comerlo negro, al menos un 70% de cacao.

Tenemos que controlar el exceso de dulces, los dulces blandos pueden inflamar las encías de personas con ortodoncia, y los dulces duros pueden destrozar empastes y romper dientes. Además, las bacterias productoras de caries, se nutren de los alimentos ricos en azúcares.

No hay que abusar del alcohol. Lo ideal es ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol en los brindis. En caso de que quieras pegar un trago de alcohol, elige vino tinto, el blanco y el champán son los más agresivos para el esmalte.

Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K y aumenta tu higiene bucal.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50