¿Cómo guardar y limpiar nuestro Invisalign? Dentalias Santander

¿Cómo guardar y limpiar nuestro Invisalign? Dentalias Santander

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, es una tratamiento que por sus innumerables ventajas cada vez son más los pacientes que se deciden por él. Gracias a que las férulas se remueven con frecuencia es más fácil su mantenimiento, eso sí, sin dejar de tener en cuenta que los alineadores deben llevarse entre 20 y 22 horas al día.

Además de los beneficios que nos pueda aportar este tratamiento, es necesario saber el cuidado o mantenimiento que requieren sus alineadores. Es por eso que en este post te daremos unos consejos para mantenerlos siempre en buen estado.

 

Lavar los alineadores

 La limpieza de las férulas consiste en cepillarlas, pero no con cualquier cepillo, sino con uno que tenga las cerdas suaves, además de pasta de dientes, agua tibia y jabón. La frecuencia de su limpieza debe ser constante, es decir, cada vez que nos lo quitemos para comer.

Es recomendable utilizar una o dos veces a la semana el producto especial para tal fin que te recomiende tu ortodoncista y no limpiadores de prótesis corrientes, como es común escuchar, ya que estos pueden llegar a dañar la superficie y las hace más pálidas y visibles.

 

Guardar los alineadores

 Es necesario guardar adecuadamente los alineadores, ya que si los dejamos sobre cualquier superficie es probable que se contamine con bacterias externas y por ello se provoquen posibles infecciones en la boca. Los alineadores tienen su correspondiente estuche, por lo que sería interesante tenerlo siempre a mano.

Es muy importante cepillarse bien los dientes y usar hilo dental antes de volver a colocarse los alineadores. Recuerda siempre acudir a las revisiones de limpieza con tu dentista de confianza.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50