CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

Durante el verano lo que más nos gusta es disfrutar del sol, de la playa, la piscina, las terrazas al aire libre…Es momento de salir y aprovechar los beneficios de los rayos solares y del agua del mar, pero siempre con precaución, y por esto el equipo de Ästhetik os ha preparado estos cinco consejos sencillos para cuidar la piel en esta época del año.

1.- El primero es obvio, pero conviene recordarlo, y es que muchos productos, como los perfumes, desodorantes o algunos medicamentos pueden ocasionar manchas oscuras al tomar contacto con el sol. Por eso, es conveniente tener en cuenta que, cuando vayamos a la playa, campo o piscina, debemos llevar siempre la piel perfectamente limpia.

2.- Por supuesto, seguir la recomendación de no exponernos a los rayos solares en las horas centrales del día y, no salir de casa sin protección solar, incluso en días nublados, buscando el protector adecuado para nuestro tipo de piel. No obstante, si por cualquier circunstancia, notamos aunque sea una pequeña rojez debemos utilizar cremas adecuadas con generosidad para reforzar las zonas afectadas. Y, lógicamente, estar siempre atentos a los cambios en los lunares o a los nuevos que nos salgan para acudir al dermatólogo ante la mínima duda.

3.- Hidratar, hidratar e hidratar. Existen numerosas cremas e incluso brumas refrescantes y aguas termales que aportan activos y frescor para reponer el agua que se pierde mediante la transpiración, combinándola siempre con protección solar. Hay que tener en cuenta que la dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15% y por eso es fundamental equilibrar el nivel de agua en el corazón de la piel.

4.- Limpiar el rostro por la mañana y por la noche y no olvidar hacer hincapié en el cuidado de otras zonas de la piel como talones, codos, manos, ya que son zonas por excelencia más secas y tienden a oscurecerse y endurecerse. Para estos casos, existen cremas especializadas con un alto contenido en agua.

5.- Completar el cuidado externo de la piel con una buena alimentación, sobre todo incluyendo verduras y frutas que tienen efectos positivos por su alto contenido en vitaminas y minerales.

¿A qué es fácil cuidarse mientras se disfruta del verano? Y no olvides que ante cualquier problema en la piel que te surja en Ästhetik tenemos la solución.

Cerrar menú

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50