5 consejos caseros para evitar la gingivitis

5 consejos caseros para evitar la gingivitis

El enrojecimiento de las encías, la inflamación de las mismas, o el sangrado, son algunas de las señales que nos indican que podemos estar padeciendo una gingivitis. Habitualmente en nuestra boca, saliva y dientes encontramos la presencia de los microbios. Cuando estos microorganismos sobreviven y persisten mucho tiempo sobre nuestra superficie dental, pueden llegar a generar caries, gingivitis o enfermedades periodontales.

La gingivitis es una de las enfermedades más comunes, y sin embargo, una de las más ignoradas. Por ello, desde Dentalias, queremos aportaros unos consejillos para poder paliar a estos “bichillos” revoltosos.

  1. Mezcla media cucharadita de sal en 120 mililitros de agua tibia. A continuación, enjuaga tu boca con ella y deja que repose durante un rato, y escúpela. Repite esta acción varias veces al día. La sal contiene propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de estos microorganismos.

5 consejos caseros para evitar la gingivitis

2.El limón es un gran combatiente para reducir la inflamación de las encías. Gracias a su poder antiséptico y antiinflamatorio puede conseguir que reduzcamos la cantidad de microbios que se encuentran en nuestra boca. De la misma manera que en el consejo anterior, debemos mezclarlo con agua templada y utilizarlo en el enjuague bucal.

5 consejos caseros para evitar la gingivitis

3. El áloe vera es una planta muy poderosa y con grandes propiedades curativas. Y cómo no, también en ese caso podemos hacer uso de ella. De esta manera, frotar tus encías varias veces al día con gel de áloe vera, producirá un efecto refrescante y calmante a tus encías.

5 consejos caseros para evitar la gingivitis

4. Las manzanas crudas son muy útiles para la higienización bucal, por ello os aconsejamos que mastiquéis un cuarto de la misma después de las comidas.

5 consejos caseros para evitar la gingivitis

5. El tomillo es una planta muy interesante para combatir las bacterias causantes de la gingivitis. Introduce dos cucharadas de tomillo en una taza con agua hirviendo. Posteriormente, tápala y déjala enfriar. A continuación, enjuágate con ella y repite esta acción semanalmente.

Este conjunto de consejos funciona a las mil maravillas, pero, lógicamente, acudir al especialista, es aún mejor.

En Dentalias, estaremos como siempre encantados de atenderos y de resolver cualquier duda que podáis tener o revisar vuestra salud bucal.  Acércate a Dentalias en la calle San Fernando, número 66, en Santander, sin ningún compromiso y te ayudaremos a mantener tus encías y boca sana

Cerrar menú

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50