5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

Mantener la rutina del cepillado después de cada comida, utilizar el hilo dental o llevar a cabo el enjuague bucal. Estas son algunas de las recomendaciones que os damos desde la Clínica de Odontología Dentalias, para mantener vuestra boca sana.

Pero si, además, reducimos el consumo de dulces y añadimos a nuestra dieta alimentos con un PH ácido, conseguiremos mantener unas encías saludables y en las mejores condiciones. En el post de hoy os indicamos cinco alimentos que os ayudarán a cuidar la boca y encías:

  1. El jengibre

Este alimento es considerado como una planta medicinal. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre nos ayuda a formar un tejido sano en nuestra boca de manera que agrega sabor y favorece la eliminación del mal aliento.

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

  1. Las manzanas

Comer una manzana puede llevarnos bastante tiempo, y eso es muy positivo para tu boca. La acción de masticar estimula un mecanismo de limpieza que afloja la placa que se adhiere a los dientes y encías. Ten lista tu provisión de manzanas, pero usa el enjuague bucal posteriormente, ya que incluso estos alimentos pueden exponer tu boca a los ácidos.

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

  1. La leche

La leche, a la par que otros lácteos como por ejemplo, el queso o los yogures, contiene calcio, que fortalece a los huesos; pero, además, contiene la caseína de la proteína que disminuye los niveles de ácido en la boca. Por ello, tomar leche ayuda a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias de la placa. Sin embargo, debemos consumirla sólo después de las comidas, para que ejerza el efecto deseado. Y si no tienes leche a mano, también puedes reemplazarla por un poco de queso.

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

  1. Vegetales de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes son ricas en fibra, lo que significa que debemos de masticarlas muy bien para poder triturarlas. Por ello, la saliva adicional que se produce neutraliza las bacterias de la boca, lo que las hace particularmente buenas para mantener limpia la boca. La espinaca cruda o el apio, entre otras, presentan este beneficio.

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

  1. La cebolla

Este alimento tiene un gran poder para combatir las bacterias. La cebolla contiene una sustancia antimicrobiana que mata las bacterias y, según un estudio, elimina por completo cuatro cepas de bacterias que provocan la enfermedad de las encías y las caries. Córtalas en rodajas finas y agrégalas a tu ensalada, sándwich o hamburguesa, y también a sopas y estofados.

5 ALIMENTOS PARA TENER LAS ENCÍAS MÁS SANAS

Con estos consejillos ayudarás a tu boca sana. Pero ya sabes que, en Dentalias, estamos a tu servicio para asesorarte en todo lo relacionado con el cuidado de tu boca, así como las dudas concretas que puedan darse, dándote una atención personalizada.

Acércate a Dentalias, en la calle San Fernando, número 66, en Santander, sin ningún compromiso y te ayudaremos a mantener tu boca y encías, sanas y cuidadas, evitando las molestias que puedas tener, para que este verano puedas disfrutar de la mejor sonrisa.

 

Cerrar menú

Este sitio utiliza cookies para mejorar el servicio. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí.

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50