Beneficios de llevar ortodoncia

Beneficios de llevar ortodoncia

Muchos adultos se sienten atraídos por las ventajas que ofrece el llevar ortodoncia, sin embargo la mayoría no suelen llegar a ponerse en manos de un ortodoncista porque lo consideran algo para niños o gente joven. Hoy te explicamos porque esto no es así y llevar ortodoncia es beneficioso para los adultos.

No existe un límite de edad para llevar ortodoncia puesto que el único requisito para someterse al tratamiento es tener una salud bucodental aceptable. Esto hace referencia a no tener problemas graves en la boca, o en caso de que exista una enfermedad esté tratada y controlada.

Los beneficios de someterse a un tratamiento de ortodoncia son muchos, va más allá de simplemente tener una sonrisa más bonita.

En cuanto a la salud, los aparatos de ortodoncia, al mejorar la posición de nuestros dientes consigue mejorar la higiene, puesto que es mucho más fácil retirar los restos de comida. Esto se traduce en menos bacterias y menos caries.

Al tener los dientes mejor colocados, también mejora la funcionalidad de toda nuestra boca, por lo cual no se producirán desgastes innecesarios en nuestros dientes.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50