5 Razones para sonreír

5 Razones para sonreír

“Lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa”,  León Tolstói

Dicen que una sonrisa mueve el mundo. Nuestro cerebro no distingue entre lo real y lo ficticio, por lo que, incluso, si fingimos la risa, libera sustancias que nos hacen sentir felices y nos ayudan a bajar el estrés. Sonreír es, sin duda, la mejor manera de dejar de lado al enfado, la tensión o la agresividad y afecta de manera muy positiva en nuestra salud.

Dentalias es especialista en sonrisas. Porque, para nosotros, no hay nada más importante que la felicidad de nuestros pacientes, en la Clínica de Medicina – Cirugía y Odontología, sita en la calle San Fernando 66, de Santander, encontrarás todos los tratamientos y servicios que puedas necesitar, para lucir, este verano, una sonrisa de oreja a oreja. Y, para que rías más y mejor, te ajustamos el precio a tu bolsillo.

¿Quieres más razones para sonreír abiertamente? Aquí te aportamos 5 más:

1.- Sonreír es Sano
Sonreír causa un efecto muy positivo en nosotros mismos. Cuando algo nos pone contentos, el cerebro envía la orden para que sonriamos; y viceversa: si sonreímos, aunque sea genuinamente, el cerebro emite señales hacia el optimismo y nos hará sentirnos más felices.

2. Sonreír provoca emociones positivas
Sacar nuestra mejor sonrisa no sólo nos alegra a nosotros, sino también a los que se encuentran en nuestro alrededor ya que es evolutivamente contagioso. Es probable que cuando sonríes a alguien, incluso a un/a desconocido/a por la calle, te devuelva la sonrisa. Aunque parezca que esto ocurre por educación o cortesía, tiene una explicación científica. Las causantes son las neuronas espejo y la reciprocidad, de tal manera que cuando le sonreímos a una persona conseguimos un cambio positivo en el estado emocional de esa persona. Algo que es muy positivo y beneficioso.

3. Estimula el cuidado de la salud bucodental
Nuestros dientes son una parte importante a la hora de contar con una sonrisa agradable. Es por ello, que las personas alegres, que llevan consigo una sonrisa de manera habitual, se preocupan por mantener una higiene dental adecuada y una buena salud oral para poder sonreír sin preocupaciones ni defectos.

4. Mejora la confianza y las habilidades sociales
Si eres una persona que lleva la sonrisa puesta, seguro que te cuesta menos comunicarte y hacer amigos. Y es que nuestra sonrisa consigue proporcionarnos la confianza suficiente para interactuar con los demás. Así mismo solemos sentirnos más cómodos en presencia de una persona que sonríe.

5. Sonreír para encontrar soluciones
Cuando nos encontramos en un momento de presión o de estrés tendemos a reducir nuestra visión periférica y únicamente nos centramos en lo que tenemos enfrente, el efecto llamado visión túnel. Sin embargo, una sonrisa puede reducir nuestra estrechez de miras e incrementar nuestra flexibilidad e imaginación, de tal manera. que consigamos dar solución a aquello que nos preocupa más eficazmente.

Ya ves que en la sonrisa todos los efectos son positivos. Y no tienes que excusas, porque en Dentalias te solucionamos tus problemas buco dentales a un precio muy ajustado. Así que deja atrás los complejos y no te preocupes más. Pide cita en Dentalias; ven y consigue, por fin, sacar a relucir todo el poder de tu sonrisa.

Cerrar menú

Te esperamos

Contacta con nosotros

1 hora de Parking Gratis para pacientes – Garaje Capitol, C/ San Fernando 50