10 consejos para disfrutar sin sustos estas Navidades

Las fiestas de Navidad ya se encuentran a la vuelta de la esquina, y en estas fechas tan señaladas abundan las comidas con familiares, amigos y compañeros de trabajo; así como los días de celebración de las fiestas y la llegada del nuevo año. Con tanto exceso, tu salud dental puede resentirse. Por ello, desde Dentalias, te ofrecemos 10 consejos para que puedas disfrutar estas Navidades sin que tu salud dental se vea afectada:

  1. El turrón

Uno de los elementos principales de las fiestas de Navidad es el turrón. Delicioso en su sabor, entraña una serie de peligros que no recomiendan abusar de este postre. En primer lugar, el turrón duro, puede hacer que tu dentadura se vea resentida a la hora de morderlo, y además los componentes del turrón (miel, huevo y almendra principalmente) contienen una alta carga de azúcar.

  1. Los dulces

Durante las navidades, es habitual consumir diversos dulces como mazapanes, tartas o bombones, por lo que no es recomendable abusar de estos manjares puesto que su carga de azúcar es muy alta y los dientes son muy sensibles ante el azúcar, lo que puede producir la aparición de caries.

  1. Bebidas alcohólicas y carbonatadas

En cualquier periodo de celebración y fiesta, las bebidas son un elemento fundamental y bien sean cócteles con alcohol, como bebidas sin alcohol pero altas en azúcar y carbonatos, son una amenaza para tu salud dental.

  1. Los hielos

Acompañando a cualquier bebida, los hielos suponen uno de los principales peligros que pueden dañar la higiene dental: el frío. Los dientes son muy sensibles al frío y grandes cantidades de éste pueden causar serios problemas.

  1. El marisco

Si la economía de la familia lo permite, es habitual comprar marisco en estas fechas del año. El marisco es un manjar, pero también es un alimento muy duro, con una estructura que requiere una dentadura fuerte y sana para poder disfrutar del marisco, y si no cuidas tu salud dental puedes tener serios problemas a la hora de comerlo.

  1. Comida saludable

Opta por carnes blancas, pescado, verduras, aceite de oliva, nueces, fruta y lácteos en tus menús, puesto que serán los mejores aliados en el cuidado de tu dentadura.

  1. Precaución

Ante el riesgo inminente que pueden suponer las navidades para tu salud dental, sé precavido, y aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

  1. Cambios bruscos de temperatura

Uno de los principales peligros que supone el invierno son los cambios de temperatura. Además de tu salud y de prevenir enfermedades, la sensibilidad de tu dentadura también se puede ver afectada por los cambios bruscos de temperatura.

  1. Visita a tu odontólogo

Cuando finalice el periodo festivo navideño, es recomendable acudir a tu odontólogo de confianza para realizar una revisión y solucionar cualquier daño que tu dentadura haya podido sufrir durante las fiestas.

  1. Cepillo de dientes

En cualquier época del año, el correcto cepillado de tus dientes es fundamental para una adecuada salud dental. Y más aun en estas fechas navideñas, donde se realizan muchas comidas y fiestas que pueden perjudicar a tus dientes. Que una buena celebración no te impida cepillarte los dientes cada día.